INICIO | QUÉ ES EL CIRCUITO | PROGRAMACIÓN | MUNICIPIOS | COMPAÑIAS | CATÁLOGO | FORMACIÓN | CONTACTO | PROFESIONALES
PROXIMAMENTE...
Buscar espectáculo por:
Año

Mes
Municipio
Compañía
Categoría/genero
Subcategoría/subgénero

Buscar espectáculos
Usted está en: Inicio >Programacion >
PROGRAMACION


Improcuento
Impropio
Teatro contemporáneo
TEJEDA
Centro Cultural Alfredo Kraus
Estreno: 05-01-2018 Hora: 11:30:00
Precio de taquilla: gratis
 
Un narrador, un músico, un ayudante y mucha improvisación son los ingredientes de un espectáculo donde los niños podrán ser actores, creadores y directores, donde nuestros pequeños espectadores propondrán los títulos, los protagonistas e incluso los lugares de donde nacerán cada uno de los cuentos. Una princesa, un bombero, una rana, un astronauta… pueden ser algunos de los protagonistas. Un palacio, la selva, un teatro o incluso la luna, el lugar donde transcurren los cuentos… Quién sabe a dónde nos puede llevar la imaginación de estos pequeños genios… lo que sí les podemos asegurar es que crearemos un cuento único, un cuento entre todos. IMPROCUENTO es un viaje a la improvisación, donde entre todos le daremos forma a cuatro historias, cuatro cuentos donde los espectadores y el narrador, Efraín Martín, son igual de importante, donde la imaginación colectiva juega un papel fundamental para dar forma a cada personaje y cada lugar. Donde nuestro músico, Yone Rodríguez, pondrá banda sonora a cada historia mientras que el público pondrá los efectos especiales. Y donde el ayudante nos sorprenderá construyendo el espacio, un lago, un gato, una espada y mil cosas más… pueden aparecer en cualquier momento. La creatividad, el trabajo en equipo, el juego como motor del desarrollo, la imaginación colectiva y la improvisación son el motor de IMPROCUENTO.

Video youtube:  
Cartelería:

Dossier:
El espectáculo consta de cinco historias improvisadas, tres improcuentos y dos improgestuales.
El público elegirá, para cada historia, el lugar en el que se desarrolla, un título y cinco personajes, cinco niños que serán invitados a interpretar los personajes propuestos junto al narrador. Una vez estén claros el lugar, el título y los personajes, dará comienzo la historia y el público pasará a ser un gran coro, la banda sonora y los efectos especiales!!!

El narrador desarrollará el cuento, dando lugar a la participación de los personajes y el coro, con el apoyo de su ayudante Hiram Vega, que estará atento en todo momento a las necesidades del narrador y de los niños, animando al coro, manejando el atrezzo, la escenografía y lo que se tercie en cada cuento.

Cada historia gestual será improvisada por el narrador y el ayudante, habiendo pedido al público previamente un lugar donde empezar, un objeto que aparecerá en medio de la historia y una profesión para el protagonista de la misma.
Nos queda que contar que hará nuestro músico, Yone Rodríguez será el encargado de darle ambiente, intriga, emoción, tensión, alegría… a cada historia, lugar y personaje.
IMPROCUENTO persigue la importancia del trabajo en equipo, invitando a los niños y a los que no lo son tanto a reinventar una y otra vez el mundo, armados de su imaginación.





        Buscar por municipio

Enero
L
M
X
J
V
S
D
123
45
67
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Anterior  <<                 >>  Siguiente


[Ver todas las noticias]

NOTICIAS/EVENTOS






Las Palmas de Gran Canaria Ingenio Agüimes Santa Lucia de Tirajana San Bartolome Tirajana Mogan La Aldea Tejeda Artenara Agaete Galdar Guia Moya Firgas Valleseco Arucas Teror San Mateo Valsequillo Santa Brígida Telde