INICIO | QUÉ ES EL CIRCUITO | PROGRAMACIÓN | MUNICIPIOS | COMPAÑIAS | CATÁLOGO | FORMACIÓN | CONTACTO | PROFESIONALES
PROXIMAMENTE...
Buscar espectáculo por:
Año

Mes
Municipio
Compañía
Categoría/genero
Subcategoría/subgénero

Buscar espectáculos
Usted está en: Inicio >Programacion >
PROGRAMACION


Soy Volcan, Salitre y Lava
Ad Producciones Canarias
Infantil
VALLESECO
Auditorio Juan Díaz Rodríguez de Valleseco
Estreno: 21-05-2019 Hora: 12:00:00
Precio de taquilla: 5€
 
Vivir en una tierra que todo el mundo autoproclama como “El Paraíso”, es el sueño de muchos y que otros tantos tenemos la fortuna de disfrutar día a día. Al son del timple, y ritmo de folías haremos un recorrido por nuestro Archipiélago, dónde nuestra protagonista, la Abuelita Naira (Laura Perdomo), en una noche de Tenderete, narrará a su nieta Dácil (Raquel Amegashie) el origen de cada una de nuestras islas, cantará y contará divertidas anécdotas de la historia de las mismas, mientras disfrutan de un delicioso jugo de Guarapo. Acompañadas del timple de Laura Martel (Valsequillo), discípula aventajada de Germán López, y la guitarra española de un grande como Yuniel Rascón. Una Obra Didáctica y Constructiva, para pequeños y mayores, creada para conocer mejor nuestras queridas Islas Canarias, tanto para Escolares como Representaciones para Todos los Públicos, que quiere recorrer todo nuestro Archipiélago.

Video youtube:  
Cartelería:  
Dossier:
 ISLAS CANARIAS

Una tierra de agua salada. De salitre que se te queda grabado en la piel. Una tierra en la que mires a dónde mires, siempre verás el mar; la marea.

Una tierra unificada. Ocho hermanas, una pequeña graciosa y una que aparece y desaparece. Todas ellas con sus particularidades, pero con un mismo sentimiento por el que están unidas. Allí dónde Benito Pérez Galdós creó reales obras maestras y existe un talento que Rosana, Vitolo, Antonia San Juan, Silva o Toni Acosta siguen sembrando por todo el mundo. La tierra afortunada por su clima, que ronda los veinte grados de media durante todo el año. El lugar dónde el “baño de Diciembre ” es el mejor del año. Dónde las cosas no nos gustan, las cosas “nos saben “.

Dónde escuchas historias sobre Faycanes , Harimaguadas y yacimientos aborígenes, y dónde la abuela decía “entra pa’dentro “,”sal pa’fuera “, “sube p’arriba ” y “baja p’abajo “. La tierra en la que una madre te enseña a hacer “caldo papas” y “ropa vieja”. Allí dónde tienen un arte propio para acortar las palabras, cómo “polvostalco ” o “lacintasiva “. Dónde las abuelas iban barranco abajo con el zagalejo puesto para ir a la playa y las plataneras son su mayor tesoro.

Una tierra dónde la s, c y z suenan igual. Donde ustedes vienen y a donde ustedes van. Allí dónde se aprende el silbo gomero y el timple es sagrado. La tierra de las romerías a las que no puedes ir sin el fajín arrequintao, la falda o las “pisamierda “. De una patria a la que pertenece un legado guanche, que sigue vivo a día de hoy. Allí dónde las dunas de Corralejo parecen eternas y la sombra del Nublo te maravilla. Dónde el Teide nevado es una imagen que no deja de fascinarnos cada año, y el Timanfaya sigue rugiendo con fuerza. Dónde subimos a la Virgen de los Reyes y bajamos a la Virgen de las Nieves.

Un lugar conocido como el paraíso, no solo por su clima y playas los 365 días del año, sino también por su gente, su cultura y ese sentimiento que une a todos: el orgullo de ser canario.

En definitiva, tengo la suerte de vivir dónde somos ocho sobre el mismo mar. Donde llamas a la puerta y te abren el corazón...





        Buscar por municipio

Mayo
L
M
X
J
V
S
D
  123
45
678910
11
12
1314151617
1819
2021
2223242526
2728293031
Anterior  <<                 >>  Siguiente


[Ver todas las noticias]

NOTICIAS/EVENTOS






Las Palmas de Gran Canaria Ingenio Agüimes Santa Lucia de Tirajana San Bartolome Tirajana Mogan La Aldea Tejeda Artenara Agaete Galdar Guia Moya Firgas Valleseco Arucas Teror San Mateo Valsequillo Santa Brígida Telde