INICIO | QUÉ ES EL CIRCUITO | PROGRAMACIÓN | MUNICIPIOS | COMPAÑIAS | CATÁLOGO | FORMACIÓN | CONTACTO | PROFESIONALES
PROXIMAMENTE...
Buscar espectáculo por:
Año

Mes
Municipio
Compañía
Categoría/genero
Subcategoría/subgénero

Buscar espectáculos
Usted está en: Inicio >Programacion >
PROGRAMACION


Hansel y Gretel , el musical
2RC Teatro, Compañía de Repertorio
Musical
SANTA MARIA DE GUIA
Teatro Hespérides - Auditorio Ciudad de Guía
Estreno: 05-01-2019 Hora: 19:00:00
Precio de taquilla: 3€
 
Hansel y Gretel, un clásico de los hermanos Grimm, se presenta con una revisión del relato en formato musical, desde una perspectiva renovada y contemporánea. Una magnífica oportunidad para la creación musical sin límites. El soporte sonoro es un envoltorio ideal que da a la obra conectividad, y una nueva dimensión como retrato social de actualidad. La música de Hansel y Gretel cuenta con la frescura de la electrónica y las nuevas tímbricas, hay alusiones al hip hop y el rap, identidad de las nuevas generaciones, y posee la organicidad, la fuerza y la pureza de las bandas de rock, además de disfrutar de la riqueza y la solemnidad del arreglo sinfónico. La banda sonora de este nuevo Hansel y Gretel tiene una emotiva obertura, clarificadora de un prólogo que contará al espectador que se dispone a ver una historia mágica aunque verosímil. Canciones, efectos especiales y mucha música incidental que potenciará la trama y los diálogos. Un emotivo recuerdo sin límite de edad ni condición que nos hará reflexionar y sentir.

Video youtube:  
Cartelería:  
Dossier:
El cuento de los Hermanos Grimm, ‘Hansel y Gretel’, es ahora adaptado a los más pequeños en versión musical y moderna. Los protagonistas se verán perdidos en un bosque diferente, el de la ciudad, en el que simpáticos seres, situaciones extrañas y divertidas les harán llegar a la tienda de golosinas de Evilino, donde vivirán un tenebroso episodio. Solo el ingenio, el humor y el cariño entre ellos les hará salvarse.
Maykol Hernández y Luis O’Malley son los encargados de escribir esta versión de ‘Hansel y Gretel’. Este texto se trata del segundo en el que ambos autores trabajan conjuntamente escribiendo una obra de teatro. La anterior fue ‘Se busca Juan Rana’ (2012), por la que fueron nominados a la mejor autoría en los Premios Réplica de las Artes Escénicas Canarias. Para Hernández y O’Malley, ‘Hansel y Gretel, el musical’ es una historia muy cercana a los más pequeños y la entienden como una herramienta para poner en boca de los protagonistas las inquietudes que
puede tener cualquier niño.

En esta versión, los autores crean un texto divertido, lleno de humor y cargado de mensajes actuales. Durante el proceso de creación han trabajado de la mano de Paco Marín, el compositor de la banda sonora de ‘Hansel y Gretell, el musical’, con el fin de crear una obra dinámica, actual y divertida dirigida a un público familiar.
Esta nueva versión del relato en formato musical presenta una magnífica oportunidad para la creación musical sin límites. La banda sonora es absolutamente libre de estilos y de épocas. El humor, el miedo, la risa, la persecución… cada uno de esos sentimientos está descrito a través del ritmo y de la tímbrica de músicas muy dispares: una obertura de corte clásico, un rap cantado por unas ratas irreverentes, una canción de amor de auténtico corte pop o un malo muy malo que se presenta con un vals.
Cada personaje tiene su canción en la que se muestra su auténtica personalidad. Estas canciones han conferido a estos seres imaginarios nuevas características complementarias a lo que el texto dice de ellos.
 
‘Hansel y Gretel, el musical’ se plantea como un espectáculo musical que atrapa a niños y adultos a través de una historia que emociona, una estética que envuelve y una música que hace volar la imaginación y aflorar los sentimientos. La propuesta escénica está basada en el dinamismo textual, musical y de acción, y en el color escenográfico y estético, a pesar de que no se rechaza el mundo oscuro y de terror que en esta versión se le plantea a Hansel y Gretel en su recorrido por la ciudad, unas veces oscura, otras luminosa y divertida. En ese recorrido, jugamos con la iluminación y un espacio susceptible de ser transformado. Como en anteriores ocasiones, contamos con la imaginación y buen gusto de José Luis Massó, escenógrafo de cabecera de 2Rc Teatro, y con Rafael Morán para la construcción del espacio lumínico. Al mismo tiempo, imprescindible es la construcción de los personajes a través de los personajes, desarrollado por Raúl Ravelo (Parrys), quien juega con la simbología y la contemporaneidad de nuestra historia.





        Buscar por municipio

Noviembre
L
M
X
J
V
S
D
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930
Anterior  <<                 >>  Siguiente


[Ver todas las noticias]

NOTICIAS/EVENTOS






Las Palmas de Gran Canaria Ingenio Agüimes Santa Lucia de Tirajana San Bartolome Tirajana Mogan La Aldea Tejeda Artenara Agaete Galdar Guia Moya Firgas Valleseco Arucas Teror San Mateo Valsequillo Santa Brígida Telde